“El viernes logramos aprobar por unanimidad, la adhesión de Tierra del Fuego a la ley Nacional 27.424 de Generación Distribuida, y comenzamos un nuevo camino en la Provincia. El camino de la sustentabilidad con legislación propia y específica que genere estabilidad y permita la proyección a mediano y largo plazo. No sólo estamos hablando de la energía del futuro sino de generación de empleo, cuidado del ambiente y profesionalización”, manifestó el Legislador tras la aprobación.
Respecto a esta iniciativa presentada por Rubinos, el referente radical dijo que “en mayo de este año invitamos a nuestra provincia al diputado «Cali» Villalonga, quien fue el impulsor de la ley nacional de Generación Distribuida. Villalonga estuvo en las tres ciudades de Tierra del Fuego, dio charlas y mantuvo reuniones con diferentes sectores recorrió y mantuvo reuniones sobre energía renovable y cambio climático, generando un contexto de conocimiento acerca de esta ley y de los beneficios que presenta”.
“Este es el momento para adherir a políticas que promuevan los recursos renovables y cuiden el ambiente. Tierra del Fuego tiene las condiciones por ser un importante polo industrial de nuestro país y es clave el desarrollo de un esquema de generación distribuida para los procesos productivos”, finalizó Rubinos.