Al respecto, la ministra de Desarrollo Social, Paula Giargulo destacó “que la gobernadora pidió que implementamos este paliativo de fin de año antes de las fiestas para acompañar a las familias más necesitadas de la provincia. El programa es absolutamente transparente en el proceso de otorgamiento y de pago. Siempre hemos evitando cualquier tipo de intermediación para evitar las situaciones de clientelismo que se pudieran generar. Estos recursos llegan directamente a las familias. En muchos casos madres solas y con hijos.”
El programa Red Sol implementado por el Gobierno Provincial se trata de un programa de asistencia económica a familias de bajos recursos durante un período de seis meses y prorrogable de acuerdo a las necesidades que atraviesa la familia. Lo lleva adelante el Ministerio de Desarrollo Social previa presentación de documentación y acreditación de requisitos para el otorgamiento del mismo.
“La gobernadora está dando respuesta a un pedido de muchas familias para estas fiestas. A partir de la posibilidad que nos ha dado el ordenamiento del Estado y de los recursos que hicimos, lo hemos podido cumplir. Ha sido un año duro desde lo social en todo país por la situación económica. Por eso es clave que desde la provincia estemos acompañando a quienes menos tienen”, destacó la Ministra responsable del programa Red Sol.
Por otro lado, el programa PEL es llevado adelante por el Ministerio de Trabajo y busca acompañar a aquellos trabajadores activos que se encuentran en situación de desempleo y en formación.