La idea fue de Caston Carletti, hijo de uno de los ídolos del automovilismo fueguino allá por 2010 y se fue convirtiendo un evento que ya forma parte de la historia deportiva de la provincia y de la región, ya que hoy con 47 inscriptos se batió un record que hace años era impensado.
La organización a cabo del Automóvil Club Rio Grande, con el acompañamiento de la municipalidad de Rio Grande, y la secretaria de deportes provincial, fue impecable, ordenada y acompañada de gran cantidad de público que cada vez participa más.
Los autos que participan son verdaderas joyas mecánicas, Renault 12, Fiat 600 modelo 66, Ford Taunus, Renault Fuego, cupe Chevy, Torinos, Ocupe Fiat 1500, escarabajos desde el 58 al 80, Citroën 2 cv, Daewo Tico, Auto Unión, Peugeot 404, Chevrolet 400, autos que son historia y que han participado en los inicios del Gran Premio de la Hermandad hace más de 4 décadas.
Dialogamos con Gaston Carletti gestor de este evento y con Gabriela Castillo, Secretaria de Obras Publicas de la Municipalidad de Rio Grande.
En esta edición entre otros grandes, participa Constante Moreno Preto, integrante de una familia de corredores y ganador en varias oportunidades del GPH, hoy acompañado por su hijo a bordo de una cupe Fiat 1500.