Tras la aprobación de la propuesta Nogar expresó agradecimiento a “quienes acercaron la iniciativa de forma particular, Lujan Tito, Beatriz Taddei, Sandra Dell´ Aquila, Juan Francisco Obiol, José Moyano Barro, colaboradores de Beatriz Regal, mamá de Wanda Taddei, víctima de femicidio en el año 2010, quien lleva adelante un movimiento nacional e internacional en contra de la violencia de cualquier tipo”, destacó.
Además Nogar expresó agradecimiento “a todos los Concejales que acompañaron de manera unánime el presente Proyecto en la 9° Sesión Ordinaria del año.
Recordó además que las mencionadas personas “ni bien nos comentaron sobre su trabajo nos pusimos a darle forma al proyecto y generar una norma sobre la prevención contra la violencia e impulsar y dar a conocer los emblemas creados a nivel nacional e internacional”.
Y reflexionó que “existe un aumento, en nuestro país, de casos de femicidios, acosos, discriminación y violencia familiar, en general, y aunque la violencia no tiene distinción de género, reconocemos que es ejercida en su mayoría contra las mujeres”.
Por lo tanto valoró la propuesta que le transmitieron y que ayer se convirtió en Ordenanza porque “vemos con suma importancia crear nuevos mecanismos y estrategias para generar mayor conciencia en la ciudadanía, sobre cualquier hecho de violencia a nuestro alrededor”.
Por lo tanto “propusimos que la Campaña de Concientización y Prevención contra la violencia denominada “Aquí te cuidamos”, impulsada por Beatriz Regal y sus colaboradores en todo el país y el mundo, pueda ser implementada en nuestra ciudad.
Por lo tanto explicó que “todos los que adhieran a la Campaña deberán colocar en sus vidrieras y lugares estratégicamente visibles, el emblema “AQUÍ TE CUIDAMOS”, con el objeto que en eso lugares se pueda brindar asistencia primaria a las personas que se encuentren en alguna situación conflictiva, evitando así, algún potencial hecho de violencia”.
Implementar la bebida “medio mundo”
Nogar explicó además que en la iniciativa “proponemos que los comercios que brinden servicio de esparcimiento diurno y/o nocturno, como bares, restaurantes, confiterías, discotecas y lugares afines, nombren a una bebida (trago) como “Medio Mundo” y que “la sola mención o solicitud del mismo en el lugar, active un protocolo de protección y asistencia a una persona que se encuentre ante un posible conflicto, evitando cualquier hecho violento; de esta manera, una persona podrá tener a su alcance, una posibilidad más, para poner fin a su estado de peligro”.
El Proyecto, sugiere que “todos los locales adheridos, hagan mención de esta Campaña de Concientización y Prevención con el uso del emblema y a su vez se coloquen afiches en baños/toilettes sobre la existencia de la bebida “Medio Mundo” como en la carta del menú”.
Y ratificó la necesidad de que “se difunda el emblema “AQUÍ TE CUIDAMOS”, en toda la ciudad, como una estrategia de prevención de la violencia sin distinción de género, utilizando todos los medios masivos de comunicación, como televisión, radio, redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter, etc.) y afiches publicitarios, entre otros, necesitando la empatía y solidaridad de todos los vecinos y el esfuerzo compartido entre el Estado, la Responsabilidad Social Empresarial y las Organizaciones Sociales, Deportivas, Culturales y Religiosas, para una gran campaña integral y así poder llegar a cada ciudadano”.