DISCUSIÓN DEL PRESUPUESTO 2019 ROMERO: “LOS 180 DÍAS DE CLASES NOS PERMITEN IGUALAR LAS OPORTUNIDADES DE TODOS”

Mierc 21/11/18.- El ministro de Educación Diego Romero explicó –este martes- los alcances del presupuesto 2019 proyectado para su cartera en el seno de la Comisión de Economía de la Legislatura Provincial, a cuyos integrantes señaló que el eje central es seguir trabajando “en la inclusión educativa” en Tierra del Fuego.

El funcionario evaluó su encuentro con los parlamentarios como “positivo” puesto que “hemos rendido cuentas de lo que se ha trabajado en Educación y del presupuesto para el 2019”, resaltando que durante la reunión “especialmente se ha hecho hincapié en el reordenamiento que se está llevando adelante en el ámbito del Ministerio, en todo lo relacionado con las cuestiones administrativas”.

«El propósito de nuestra tarea es que las cuentas sean claras” subrayó el titular de la cartera educativa provincial, quien anotó que “muchos legisladores estaban interesados en saber de este tema; pero se les dio las explicaciones correspondientes”.

“Respondimos todas las dudas de los legisladores” aseguró el funcionario, quien recordó que “Educación es un área compleja, que tiene muchas dependencias; pero apuntamos a que los establecimientos educativos y cada una de las 165 instituciones que están bajo nuestra órbita no falte nada y tengan todos los recursos, tanto humanos como de carácter económico”.

En cuanto al presupuesto 2019 para el Ministerio de Educación, Romero dijo que “contempla la cobertura de todo lo relacionado con horas cátedras y cargos, todo el personal que presta servicios en el Ministerio de Educación, los gastos de mantenimiento de las cuestiones materiales y las obras”.

Romero aseguró que en este año “se pudieron cumplir todas las expectativas planteadas en el presupuesto 2018; y también les presenté a los legisladores un informe pedagógico, para que lo analicen. Hoy la provincia recuperó para sus hijos los 180 días de clase y vamos a seguir trabajando para cumplir con este piso de equiparación de oportunidades”.

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