Rodríguez destacó el rol protagónico del intendente Walter Vuoto, en la convocatoria para poder convocar a referentes de diferentes sectores para que participen en este encuentro.
El parlamentario indicó que las políticas del gobierno nacional, “han generado una catástrofe” y que, en Tierra del Fuego, “hemos perdido ya más del 26% (trimestre 2015 -2018) del empleo industrial, que es el equivalente a unos 130 mil puestos de trabajo si hubiera pasado en Buenos Aires”.
En este contexto es que valoró que, “lejos de ir para atrás o que el golpe nos inmovilice, hemos visto una vez más, que la Patagonia se está levantando, se está uniendo, y creemos que esto va a ser replicado en toda la Argentina”.
Rodríguez coincidió en el “rechazo concreto al acuerdo con el FMI” y advirtió que, “si bien le exigimos al presidente que revea la política monetaria y económica, sabemos que pasamos a estar condicionados por ese acuerdo firmado”.
En este sentido agregó que además que es necesario, “generar una vuelta a la soberanía energética que venía trayendo nuestro País, retomando la inversión pública”.
Que se produzca, “una reducción y pesificación de las tarifas de los servicios públicos, que se consideren un derecho básico, la regulación de los precios de los alimentos, la defensa concreta a la promoción industrial, no solo en nuestra provincia sino en toda la región, las paritarias libres, el resguardo de los fondos de seguridad social y volver al control del mercado de cambio y de controles especulativos”.
Del encuentro participaron además del intendente Walter Vuoto, diputados, legisladores, concejales y miembros de gabinete de la municipalidad de Ushuaia.