En este sentido, el secretario Walter Abregú, señaló en contacto con la prensa que “para nosotros mejorar el servicio y estar más cerca del vecino es fundamental” y agregó que “queríamos evitar colas innecesarias, la exposición al frío, los tiempos de cada paciente en particular, por ahí algunos chicos no pueden concurrir, es decir que tienen que ser acompañados por los padres, entonces, trabajamos fuertemente la modalidad de turnos”.
Con relación a esto, indicó que “a partir de ahora va a ser on line, call center y también presencial, porque algunos también requieren que continúe de esa manera, y que, de esta manera, sea beneficioso para cada uno de los vecinos de la ciudad”.
Asimismo, señaló que “había un porcentaje de personas que quería que la tecnología sea abarcativa, como ocurre en centros privados del país, inclusive en nuestra ciudad también tenemos centros de esas características y queríamos estar a la altura de las circunstancias, trabajar con nuestro Departamento de Informática Médica, junto con la Secretaría de Modernización e Innovación, para poner en práctica esto lo antes posible”.
El Secretario de Salud estuvo acompañado por su par de Modernización e Innovación, Prof. Laura Rojo; la directora de Salud Comunitaria, Dra. Ana Mensato y Heber Villegas, jefe de Informática Médica.
“Hemos tenido, como experiencia, cuando se inauguró el Centro de Especialidades Médicas, mucha gente esperando por las distintas especialidades a horas tempranas y queríamos evitar esto, justamente, a través de un pedido del señor Intendente”, indicó Abregú.
“Queremos que la gente se sienta contenida y, sobre todo, conforme y que tenga siempre una respuesta, que para nosotros es lo más importante”, reiteró el funcionario municipal.
Además, informó que el alcance del sistema de turnos no es para todas las especialidades, ya que algunas requieren derivación previa y comentó que “por el hecho de poder hacer un filtro, porque muchos de nuestros profesionales, ya sean Clínicos Generalistas, los mismos Pediatras, están capacitados como para que puedan ser como médicos orientadores, en el caso de que sea necesario, con estudios previos en mano, confirmar una especialidad, por ejemplo, para derivar para Dermatología, Cardiología, Endocrinología, Psiquiatría, las distintas especialidades que brindamos en el Centro de Especialidades Médicas”.
Los vecinos pueden acceder al sistema de turnos online a través de la página del Municipio (www.riogrande.gob.ar) o bien comunicarse a través del call center al 0800 999 1495. Esta modalidad de turnos alcanza a los Centros de salud de Chacra II, Margen Sur y Chacra XIII; y el nuevo Centro Especialidades Médicas.
Además, cabe resaltar que también se puede seguir solicitando turnos de manera presencial en los distintos establecimientos de salud.