De esta manera, las obras anunciadas el pasado viernes por el intendente de Río Grande forman parte del paquete de obras aprobadas por la Legislatura provincial, por ello, el Secretario señaló que “nos resultó sorpresivo el anuncio del Intendente sobre la factibilidad de la obra de 700 familias de cuatro barrios, entre ellos el 22 de Julio, el Barrio Unidos, el Barrio Fueguinos y Barrio Provincias Unidas. En estos cuatro barrios ya hay obras presupuestadas por la Provincia con financiamiento garantizado por la ley 1180 y votada por la Legislatura. Representan 20 millones de pesos que se destinan a licitaciones que la Provincia viene llevando adelante”.
Sobre la superposición que implican estas obras en los cuatro barrios, Gessaga planteó que “no se trata sólo de esto. Además, también hay una superposición en la obra complementaria, ya que la Provincia viene llevando adelante la construcción del gasoducto de la Margen Sur, que es un refuerzo en una cañería de 6 pulgadas. A esto se suman las plantas compresoras de la Margen Sur, que van a permitir dar servicios a 5000 familias nuevas. La supuesta planta reguladora que tendría que hacer el Municipio para estas 700 familias ya están contemplada en las que está llevando adelante la Provincia”.
Por último, Gessaga pidió “al Municipio que reflexione, para hacer un mejor uso de los recursos de los vecinos. El presupuesto de 50 millones de pesos puede ser destinado a otras obras que necesite la ciudad. Necesitamos trabajar en consensos entre Provincia y Municipio para que esto no ocurra”.