Durante la misma, los chicos pudieron disfrutar juegos argentinos traídos para la Exposición de Videojuegos Argentina, proyecciones de dibujos animados, sorteos y una búsqueda del tesoro. Los mayores por su parte participaron de charlas sobre ciberseguridad, impresión 3D y sobre la importancia de la programación para niños.
El Director del Espacio, Federico Giménez, comentó al respecto que “estamos realmente muy contentos con la convocatoria” y destacó que “los chicos han venido junto a sus familiares a disfrutar de esta propuesta, que fue pensada para que todos disfruten y pasen una tarde diferente”.
“Hemos tenido muchas actividades y mucha diversión durante esta jornada, procurando proponer cosas novedosas para que todos difruten y festejen el día del niño”, agregó.
Finalmente, el funcionario destacó el afianzamiento del EDLT como un espacio único en la Patagonia, y aseguró que “continuamos trabajando para acercar a grandes y chicos a la tecnología, siempre procurando brindar herramientas que aprovechen estas nuevas tendencias para abrir Río Grande al mundo, haciéndo énfasis también en el uso seguro de Internet y en las posibilidades de empleo que se generan a partir de las nuevas profesiones que comienzan a irrumpir en el mundo laboral”.