Este martes se presentará oficialmente el “Partido Celeste”, primer partido político esencialmente “provida”, iniciativa que surgió luego del largo debate que ocupara el centro de atención del país sobre la despenalización del aborto.
La presentación y conferencia de prensa tendrán lugar en el auditorio del Hotel Savoy, Callao 181, a las 11, y estarán las autoridades del partido, quienes expondrán los lineamientos y el ideario de partido a los medios y público en general.
Siendo una iniciativa impulsada por los dirigentes de la Fundación +Vida, que reúne a diversos referentes del arco “provida”, tanto en el distrito de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, como en diferentes provincias del interior, el Partido Celeste se presenta como la “primer alternativa para impulsar la defensa de las dos vidas desde el Parlamento, Legislaturas y Concejos Deliberantes”. Consiste en una propuesta federal y aconfesional, con la novedad de “adoptar un criterio de representación directa de los ciudadanos sobre todos aquellos temas que excedan la defensa de la vida desde la concepción y hasta la muerte natural, eje del partido”.
Al respecto, el presidente de +Vida y fundador del Partido Celeste Raúl Magnasco indicó que “surge del consenso de las bases que exigen, ante la crisis de representatividad que atravesamos, un partido parlamentario que impulse y promueva la defensa del primer derecho humano, como es el derecho a la Vida”.
Mientras que Ayelén Alancay, vicepresidente de +Vida y también fundadora del partido expresó que “hoy los provida festejamos porque el sueño de un partido que nos represente se hace realidad, y de esta manera aspiramos a tener una mayor representatividad en el Congreso. Del debate sobre la despenalización quedó muy claro que la mayoría de los argentinos rechazamos el aborto. Hasta ahora los provida estamos muy activos en el trabajo social de ayuda y contención a madres, pero esta será la primera vez que asumiremos un rol activo en la política para comprometernos en la promoción de los derechos humanos de manera firme”.
Fuente:http://www.parlamentario.com