Mart.- 07-08-2018.- En declaraciones al programa La Licuadora que se emite por FM Río Grande, indicó: “Invitaron a todos, menos a la única empresa cumplió 15 años y que no ha prescindido de un solo trabajador. Fueron a agradecer al funcionario de turno cuando no se lleva una propuesta concreta, es irrespetuoso para todos aquellos que vivimos muchos años de sacrificio”.
Asimismo, la referente de la Cooperativa indicó: “Acá tenemos pocas fábricas, pero hemos visto que han comenzado con los famosos retiros voluntarios, y el trabajador siente que no lo defiende ni su sindicato, ni el Gobierno, ni nadie”.
Acosta admitió que ante la situación económica nacional y provincial, “Nosotros no nos podemos reconvertir, porque hoy es imposible” y ejemplificó “acabamos de sacar un crédito de 20 millones de pesos y dejamos 500 mil en gastos de sello entre otros gastos”
“Ya estamos atravesando la peor de las tormentas, las vivimos todos los días, me da risa cuando los políticos dicen “lo peor está por venir” y agregó “Necesitamos soluciones, de sanata estamos podridos”.
En otro apartado de la nota, la trabajadora refirió: “Siniestro ese sujeto”, respecto de Antonio Caló, se perpetúan en el poder pero son capaces de vender hasta la madre, por eso estoy convencida que los sindicatos son un instrumento invencible, pero cuando uno no puede con esas mafias y hay un grado de connivencia con los empresarios, no sirve” se explayó Acosta.
“Tenemos que resistir esta tormenta, tenemos que dar vuelta la situación, y salir de manera colectiva” dijo por último, Mónica Acosta.