USHUAIA. El encuentro fue en el despacho de la gobernadora en Casa de Gobierno. La invitación de la mandataria fue para conocer en detalle lo conversado entre el concejal Tomás Bertotto y la Subsecretaria de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, Embajadora María Teresa Kralikas.
Bertotto confirmó la predisposición de las autoridades de Cancillería de recibir a los miembros del Concejo Asesor del Observatorio Cuestión Malvinas planteado en la última sesión de dicho organismo en Río Grande.
El concejal describió a la primera mandataria provincial los detalles de la política de Cambiemos respecto del reclamo soberano de Malvinas, e insistió en que la causa Malvinas no debe ser politizada.
Pudieron además plantear los lineamientos de cara al encuentro que se mantendrá con autoridades de Cancillería con una comitiva a definir en los próximos días. Bertotto también participará el viernes de la sesión del Observatorio Cuestión Malvinas en Tolhuin tras el cuarto intermedio interpuesto el pasado lunes en Río Grande.