La obra fue suscrita el 9 de enero de este año y tiene un costo de 22 millones de pesos, que serán financiados a través del Fideicomiso Austral, permitirá conectar el sistema fueguino de transporte de gas por redes con el sistema troncal de transporte de gas natural que abastece al continente, generando del ingreso de nuevos volúmenes de gas natural al Gasoducto Fueguino, y permitiendo incorporar hasta 6000 nuevos usuarios, de acuerdo a los cálculos realizados por la empresa Camuzzi.
La adenda complementaria establece que la empresa Camuzzi será la responsable de la supervisión y administración de la construcción de esta obra.
La gobernadora declaró que “hemos acordado con Camuzzi que supervise y administre una obra que va complementar las inversiones que ya se encuentran realizando en la zona norte de la provincia que permitirán la conectividad a más de 10000 usuarios”.
Además expresó que “cada usuario que necesite el servicio puede ir a Camuzzi y solicitar la factibilidad, queremos conectar a todos nuestros vecinos a la red del servicio de gas natural y que no se tenga que usar garrafa o zeppelín en una provincia que es productora de gas; esta firma permitirá seguir mejorando el sistema de gasoducto fueguino”.
Finalmente señaló que “la empresa Camuzzi ha adquirido y llevado una planta compresora para mejorar la conectividad en Tolhuin, que es una ciudad muy importante en cuanto al consumo de gas, junto a Camuzzi se viene trabajando y hemos avanzado para mejorar la conectividad”.
Por su parte, del Director Corporativo de Camuzzi, Jaime Barba, señaló que “Camuzzi tiene obras muy importantes en la provincia que ya se vienen ejecutando y esta firma significa un paso más en la realización de una obra importantísima para Tierra del Fuego como lo es obra gasoducto fueguino que se está llevando adelante”.