Así lo hizo saber el secretario general de esa organización, Carlos Sueiro, quien preguntó si estaban dispuestos a aceptar una rebaja salarial a lo que los trabajadores respondieron con un contundente NO, y luego si estaban dispuestos a defender su trabajo y el salario con un plan de lucha, lo que fue apoyado por todos los presentes.
El dirigente señaló que los trabajadores no pueden seguir siendo la variable de ajuste y tampoco se puede soportar más esta política de paritarias con un techo de 15 % donde los más optimistas ya hablan de un 27% o más.
Según los trabajadores de las tres entidades, “esto termina en paro”, no hay opción ante estas propuestas, la respuesta es el conflicto, señalaron.
Cabe señalar que los tres organismos de recaudación a nivel nacional, fueron los primeros en ser informados del ajuste que impone el fondo monetario internacional a partir del préstamo de 50.000 millones de dolares para equilibrar el déficit fiscal y que incluye como primera medida la reducción de un 25 % de cargos.
En Rio Grande se cumplirá con el plan de lucha tal y como se establezca a nivel nacional, adelantaron integrantes de Aduana y AFIP.