1ER CONGRESO INTERNACIONAL DE EDUCACIÓN E INCLUSIÓN DESDE EL SUR “ES LA HORA DE LA TECNOLOGÍA EN LA SOCIEDAD Y LA ESCUELA NO PUEDE SER AJENA A ESO”

Lun 11/06/18.- Bajo la consigna “Educación y Tecnologías: los desafíos de los escenarios contemporáneos” la investigadora y doctora en Educación Mariana Maggio, ofreció el pasado viernes una magistral conferencia a docentes y público en general de nuestra ciudad.

La misma tuvo lugar en el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico, organizado por el Municipio de Río Grande a través de la Secretaría de Promoción Social, como parte de las actividades preliminares del Primer Congreso Internacional Educación e inclusión desde el Sur que se desarrollará en octubre próximo.

La doctora Mariana Maggio, explicó que “las tecnologías en el aula explotaron no sólo con las netbooks del programa Conectar Igualdad, sino también con los celulares y otros dispositivos, todo lo cual nos lleva a los docentes a preguntarnos: y ahora qué hacemos?”

“Tenemos que hablar de la reinvención de la clase”, disparó la investigadora para responderse a sí misma, y amplió: “hay que pensar ahora en una clase contemporánea, más inclusiva, para aprovechar así esta oportunidad que nos brindan las tecnologías, que incluso permite que haya gente siguiendo esta conferencia desde muchos lugares, algo que años atrás era impensado”.

Con relación al debate “celular sí o no” en el aula, Maggio fue categórica al afirmar que “el celular debe estar presente en la clase porque eso posibilita conectar a nuestros chicos y chicas con jóvenes de otras partes del mundo, que es una experiencia importante, que los hace pensar en un mundo global y aprovechar las redes sociales desde el rol de usuario, con una perspectiva crítica, y con eso nuestra posibilidad de pensar la clase crece exponencialmente”.

Tras destacar la importancia del Congreso Internacional que se prepara para octubre, Maggio terminó diciendo que “es la hora de la tecnología en la sociedad y la escuela no puede estar ajena a eso, la escuela debe pensar qué hacer con todo esto, para generar más inclusión, para que los chicos terminen la secundaria y para que todos vayan a la universidad porque ese es nuestro desafío”.

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