El billete de $2 todavía puede ser canjeado por monedas de $2 en todas las entidades bancarias del país hasta el 31 de mayo; informó el Banco Central; y tras esa fecha, carecerán de validez en forma definitiva.
Al momento de anunciar la decisión de salida del billete con la imagen de Bartolomé Mitre; el pasado 30 de octubre de 2017; el BCRA estimaba, según sus registros, que en la economía argentina circulaban 414 millones de unidades de este moneda.
En primer lugar, cabe recordar, se dispuso que el canje de los billetes se realizara hasta el 30 de abril, pero fueron muchos los comercios y empresas que determinaron no aceptarlos, lo que llevó a quejas de parte de los consumidores y en consecuentes multas a los infractores por parte de los organismos a cargo.
En respuesta, el Banco Central emitió un nuevo comunicado informando que el plazo de canje; para comercios y particulares; se extendería por un mes más.
Con este objetivo, la entidad bancaria central dispone del stock de monedas de 2 pesos para abastecer a todo el país, según se comunicó.