El dólar pasó de 16,10 pesos a 25:40, eso lleva la deuda adquirida por el gobierno de Bertone a 5000 millones de pesos, es decir 1770 millones de pesos más que deberán pagar todos y cada uno de los fueguinos.
Hasta el momento de esta nota no se sabe el destino de esos fondos, ni que obras se concretaron, ya que todas las que se han inaugurado o presentado estaban licitadas y financiadas hasta el final de su ejecución por el gobierno anterior.
La reconversión económica anunciada por entonces por la mandataria fueguina no se concretó, tampoco hay grandes obras en proceso de construcción y la deuda será pagada por la próxima gestión. El dato es incontrastable y no hay forma de darlo vuelta ya que los números son tal y como los informamos y están en las tapas de todos los medios nacionales. El dólar rompió todos los récords y la devaluación del peso es de casi un 40 % a esta hora y puede ser peor. A esto hay que agregarle la inflación imparable, un cóctel explosivo cuyas consecuencias son impredecibles.