El concejal Bertotto indicó que «Hoy lo más importante es contener a las familias, no debemos olvidar ni dejárselos solos».
«No se trata de buscar culpables, aunque si de encontrar la verdad de lo ocurrido», aseguró el edil y continuó «en estos últimos cinco meses se han hablado muchas cosas, pero en realidad todavía no sabemos cuál fue la causa del hundimiento, aseguró el edil».
Bertotto sostuvo que «es un precio muy alto tanto para la nación como para la armada».
«Entiendo que esta situación debe servir para apuntar a modernizar las fuerzas armadas, pero no solamente a la adquisición de nuevos medios, sino en la doctrina, en los standares de seguridad y en la capacitación de personal», agregó el concejal del PRO.
Finalmente, Berotto remarcó «la importancia de recordar a estos 44 héroes, como ya lo hicimos desde el Concejo Deliberante de Ushuaia al nombrar una arteria importante para la ciudad, y, en este caso, solicitando se instale una memoria haciendo referencia al último Muelle del que zarpó el Submarino ARA San Juan, el Muelle Auxiliar de la Base Naval Integrada Almirante Beriso (BNUS).