Johnson enmarcó esa idea de neto corte económico en lo que consideró la existencia de un marco de diálogo amplio, con muchos objetivos para construir confianza entre los dos países, más allá del conflicto puntual por la soberanía en las Islas Malvinas.
Johnson participó de una conferencia de prensa junto a su par argentino, Jorge Faurie. Las frases más destacadas de los cancilleres fueron estas:
Boris Johnson: «Felicito al canciller Faurie por el trabajo que hizo en la organización de cancilleres del G-20. Conocí a Mauricio Macri siendo jefe de Gobierno de esta ciudad de la que me considero fanático.»
«Hay sintonía entre el Reino Unido y la Argentina en lo que hace a una reinserción inteligente en el mundo. Me alegra que la empresa Transport of London esté presentándose en licitaciones aquí. Somos beneficiados de inversiones argentinas que se están radicando en Londres. De hecho nuestro pueblo es el segundo consumidor del vino argentino.»
«Tenemos una relación de una gran profundidad histórica. No se puede venir a Buenos Aires sin ver esa historia.»
«Nuestras posturas sobre el reclamo de soberanía que hace la Argentina son bien cocidas, pero eso no debería impedir todo lo que estamos haciendo para profundizar la relación comercial. Espero ser uno de los primeros pasajeros que vuele en las nuevas rutas que se establezcan entre la Argentina y las Islas.»
Jorge Faurie: «El diálogo tiene miras y objetivos constructivos para recuperar la confianza mutua y para ver temas de interés mutuo. Tampoco podemos pasar por alto que estamos satisfechos y sensibilizados de la declaración de 2016 que permitió la identificación de los restos de soldados argentinos en el cementerio de Darwin.»
«Estamos convencidos de que se puede crear confianza sin menoscaba nuestro reclamo de soberanía sobre Malvinas, que continúa válido, pero poniéndolo en un contexto más amplio para alcanzar un diálogo constructivo.»
«Sobre los vuelos comerciales a las islas, es de gran relevancia lo que estamos avanzando. Tenemos propuestas de cinco empresas. En cuanto a la pesca, la comisión de pesca no se reúne desde 2004. Lo que se estuvo evaluando fueron los resultados que obtuvo la sub comisión científica, que ve las especies. Y sobre las sanciones a empresas petroleras que operan en la zona, no ha sido tema de conversación.»
La Nación