Dr. Marcelo Rapoport: Fiscal Federal. “El aumento de consumo de drogas es una realidad”.

Juev 03/05/18.- El funcionario en declaraciones a Fm Rio Grande, sostuvo que en los controles que se realizan a diario en el ingreso a Tolhuin, por parte de gendarmería o en otros operativos de fuerzas de seguridad, se encuentra droga.

Puede ser un cigarrillo, tres bochitas o lo que sea, pero todos los días se encuentra droga, quiere decir que hay droga y que se consume mucho. Según Rapoport esto no sale en los medios o se publica muy poco, pero es una realidad.

En cuanto a la existencia de paco y por ende de cocinas, el fiscal señalo que “yo el dato certero no lo tengo, pero si hubiese una cocina el olor seria nauseabundo, y el vecino lo sentiría. Lo que si puede haber es lugares donde se diluya cocaína, donde se le agrega creatina, pero sobre cocinas no tenemos datos”,

Respecto de la edad de consumo, quienes lo hacen son cada vez menores y hay una tendencia a naturalizarlo y esto es lo malo, no hay que naturalizar, la droga está prohibida porque es mala, te rompe el cerebro y lo que nos interesa es que los chicos puedan formarse bien y para eso tienen que tener el cerebro limpio”.

Finalmente y respecto de lo que viene después del cigarrillo de marihuana, Rapoport dijo que se ingresa en un espacio peligros que es el de las drogas sintéticas o algo peor que provocan un verdadero desastre en el cuerpo y mente de los que lo consumen. En lo legal el código penal dice que los menores de 16 son inimputables, por eso las organizaciones reclutan a menores, de 16 a 18 años es menor adulto y son imputables, esta es la franja complicada, y seguramente se le acusara de tenencia personal, pero en el nuevo código no estaría previsto el consumo personal y se lo podría encarcelar por dos años.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *