Bertone aseguró que “estoy muy contenta de poder estar presente en el Centro Médico Ushuaia, y ver cómo han crecido en estos 10 años luego de las dificultades iniciales. La inversión que se ha realizado y las prácticas brindadas son muy importantes para nuestra Provincia, porque aquí no solo se atienden pacientes de Ushuaia, sino que llegan también desde Río Grande y Tolhuin».
Actualmente el Centro Médico realiza intervenciones quirúrgicas en oftalmología, mamas, ginecología. Además cuenta con equipamiento de última generación para realizar, por ejemplo, videoendoscopia de VAS y video estroboscopia de laringe (único en la Provincia), laboratorio clínico, entre otros.
“Siempre digo que la salud es una sola, no hay una salud pública o privada y esperamos, desde nuestra gestión, que este centro de salud siga colaborando junto a otras clínicas, hospitales y obras sociales, trabajando en conjunto para mejorar la calidad de vida de los vecinos de Tierra del Fuego” señaló la Gobernadora.
Para finalizar, la titular del Ejecutivo Provincial manifestó que “nos preocupa la escasez de estudiantes de medicina que hay a nivel país, hoy solamente son 100 que realizan especialidades tales como pediatría y ginecología, es realmente muy poco y yo aspiro que en algún momento podamos revertir esta situación orientando a nuestros estudiantes en carreras que el País y Tierra del Fuego en especial, necesitan”.