Rodríguez resaltó que, “en el 2015 el pago de los servicios equivalían un 6% del salario mínimo y actualmente significa el 21%”, por lo que es necesario poder buscar alguna alternativa urgente a esta problemática.
El Parlamentario nacional indicó que, “los subsidios fueron una herramienta fundamental para fomentar la industria y el consumo en todo el País” y que tuvieron un fuerte impacto en la economía de Tierra del Fuego.
En este sentido expresó que en Tierra del Fuego, “se debe sumar que el acceso a la energía es un derecho humano, donde tenemos una temperatura media anual de 6º” y que durante estos dos últimos años. “el aumento de las tarifas en los hogares fue entre 300 y 1.200 %, en la Universidad de 1.300 % y de hasta 1.600% en los comercios”.
Rodríguez manifestó que en el País, “son millones las familias que están sufriendo y miles los comercios que están cerrando y es eso lo que queríamos discutir. Y es eso lo que Cambiemos no quiere discutir, porque creen que lo pueden seguir tapando».
«Cambiemos y Macri creen que ‘Sí se puede’ seguir tapando el sol con la mano, que ‘Sí se puede’ seguir lastimando a los argentinos, que ‘Sí se puede’ quitar el poder salarial a los argentinos, que ‘Sí se puede’ seguir quitando derechos y están equivocados», aseguró.
Por ultimo expresó que, “los argentinos y las argentinas se van a seguir organizando, se van a seguir defendiendo, y se están dando cuenta de quién es Macri”.