Romero contó que “el pasado 2 de febrero, el señor Horacio Catena elevó una nota al Ministerio de Educación presentando el proyecto “Bachilleratos Populares. En la misma se nos solicitaba autorización” por lo que “hice las consultas pertinentes al Consejo Federal de Educación, organismo que se encarga también de los títulos oficiales de todo el país, y su respuesta fue que dicho proyecto no cuenta con resolución del Consejo Federal, es decir, que no son oficiales ni por parte de la Provincia ni por parte de Nación”.
Asimismo, el Ministro aclaró que “las personas que inicien este tipo de estudio, no obtendrán títulos oficiales, lo que luego les ocasionará inconvenientes a la hora continuar su formación, si así lo desean”.
Para culminar, el Ministro de Educación recordó que “quienes deseen culminar sus estudios, pueden acercarse al Ministerio que cuenta con educación para adultos en todas sus modalidades, presencial, semi-presencial o modular y el Plan FinES I y II que ya lleva más de 1000 inscriptos en nuestra provincia”.