Río Grande.- El Presidente del Instituto Provincial de Regulación de Apuestas –IPRA-, Dr. Abel Galeano, llevó a cabo en esta localidad distintas actividades relacionadas con sus funciones y una de ellas fue la inauguración de la Agencia N° 250 que figura con el nombre de fantasía ‘Negro el 8’.
“Venimos trabajando para que el IPRA llegue a todos los sectores; desde la gente que trabaja en el organismo –que es una familia grande- y que integra un equipo importante con la gente que trabaja en las agencias que acá en Río Grande son 33 agencias habilitadas y que son familias enteras que trabajan en ellas y que es una fuente laboral importante”, observó Galeano.
Agregó que “habilitamos una nueva agencia que se inauguró el lunes y hablamos con la señora responsable y ella estaba muy contenta. Le deseamos muchos éxitos por este nuevo emprendimiento que encaró esta familia”.
El Dr. Abel Galeano detalló que “son 33 agencias en Río Grande, 21 en Ushuaia y una en Tolhuin que depende administrativamente de Río Grande y es un número importante porque son generadoras de puestos de trabajo y son justamente puestos laborales los que estamos necesitando en Tierra del Fuego y de una forma u otra, esto hace mover a todo el sistema económico, ya que generan ingresos económicos al grupo familiar, a los vendedores y en definitiva es todo un ciclo que contribuye a la sociedad”.
Por su parte Marcela Bustos, hija de la concesionaria de esta agencia, Isabel Maldonado, contó que “estamos muy entusiasmados en comenzar este emprendimiento; empezamos este lunes con horario corrido –de 9 a 20:45- y si bien tuvimos poco movimiento porque somos nuevitos, se va a ir viendo más movimiento con el correr de los días”, auguró.
Explicó que “por ahora tenemos Quiniela, Quiniela Fueguina y Quini6 y de a poco iremos ampliando la oferta, porque por ejemplo para el Loto se necesita un permiso y para el Telekino y cartones también se necesita una autorización –ambos a nivel nacional-, pero un poquito más adelante nos dijeron que nos van a empezar a entregar”.
La entrevista aseguró que “los trámites para obtener la habilitación de la agencia no fueron ni difíciles ni engorrosos, fue todo sencillo y gracias a Dios encontramos muy buena predisposición en la gente del IPRA por lo que estamos muy agradecidos”.