La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone, explicó que la aplicación de la vacuna está indicada para «embarazadas, en cualquier trimestre de gestación; puérperas, que no hayan recibido la vacuna durante el embarazo; niños de 6 a 24 meses de edad, personas a partir de los 65 años y personal de salud».
La doctora agregó que «para las personas comprendidas en esos grupos no es necesario presentar orden médica, deben concurrir directamente a alguno de los vacunatorios o Centro de Salud más cercano».
«La vacuna también está indicada para personas entre los 2 y hasta los 64 años que tengan alguna patología considerada de riesgo«, comentó la médica, y detalló que las mismas son «enfermedad respiratoria crónica, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias, trasplante, obesidad, diabetes, insuficiencia renal crónica, entre otras».
Bellone puntualizó que «para el caso de estas personas es necesario que concurran al vacunatorio con orden médica«, y recomendó «visitar primero al médico de cabecera o de familia para que le indique si es o no recomendable su aplicación».
La responsable de Inmunizaciones recordó que «el objetivo de la campaña es evitar complicaciones y muertes asociadas a la gripe», y añadió que «queremos que antes del inicio del invierno la población de riesgo, personal de salud y personal esencial estén vacunados».
La vacuna antigripal forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y, por lo tanto, su aplicación es gratuita y obligatoria.