Participarán médicos, odontólogos y enfermeros; se realizará control de niño sano, se completarán esquemas de vacunación, se entregará vitamina D y leche; y se compartirán juegos y actividades recreativas.
Las «Jornadas de Salud Divertida» son organizadas por la Secretaría de Accesibilidad a los Servicios de Salud, a cargo de Mónica Moyano. En marzo se realizaron dos de estas jornadas, una en el barrio Kaupén de Ushuaia y otra en el Centro Integrador de Tolhuin. En ambas se atendió un promedio de 100 niños.
Moyano contó que «buscamos acercar los equipos de salud a los barrios y facilitar el acceso de los vecinos a los servicios de salud», y destacó que «hemos tenido una gran respuesta por parte de la comunidad».
«La modalidad de salud divertida busca que como sistema sanitario podamos aproximarnos a los niños desde otro lugar», explicó la funcionaria, y que «vean que realizarse los controles de salud también puede ser divertido».
Para finalizar, Moyano puntualizó que «es importante que concurran con la libreta de salud y/o el carnet de vacunación».