Luego de la reunión, de la que también participó la subsecretaria de Relaciones Internacionales Cecilia Fiocchi, Gorbacz agradeció la cordialidad del representante chileno y señaló que la visita fue para “darle la bienvenida, conocer las primeras impresiones que él está teniendo de la ciudad de Río Grande con los residentes chilenos y qué trabajo en conjunto podemos hacer para el beneficio de su comunidad que es tan importante en Río Grande”.
En el encuentro, además, se aunaron criterios al respecto de diversas problemáticas administrativas. “Conversamos sobre la situación de los ciudadanos chilenos en Río Grande, de las dificultades que están teniendo con algunos trámites y hacerle saber sobre la disposición plena del Gobierno de la Provincia para atender cada situación y en lo que podemos colaborar para resolver esos temas de la mejor manera”, afirmó el Jefe de Gabinete.
Otro de los puntos tratados fue la importancia del trabajo en conjunto y se planificaron actividades culturales: “queremos consolidarlos en materia de integración cultural que también es un tema que nos interesa trabajar, porque es una forma de integrar a los pueblos para desarrollar y fortalecer los lazos de amistad entre ambos países”.
Por su parte, el cónsul Francisco Javier Fuenzalida Lizana calificó la reunión como “muy grata, muy afable y tenemos muchas cosas que podemos seguir encaminando”.
Por último, el representante chileno aseguró que “tenemos una comunidad grande de ciudadanos chilenos, estamos tratando de solucionarles algunas dificultades grandes que ellos tienen y hemos encontrado la absoluta colaboración del Ministro y del Gobierno de la provincia de Tierra del Fuego”.