La propuesta, busca lograr la autorización a la DPE, “para realizar operaciones de crédito público para ser destinados a la adquisición de la Central Térmica Ushuaia de 15 MW efectivos”, según se desprende del mensaje del Ejecutivo. La compra de ese equipamiento, “permitirá limitar cualquier posible afectación del servicio eléctrico de la ciudad de Ushuaia en miras a garantizar el suministro de energía eléctrica a sus habitantes”.
La gobernadora Dra. Rosana Bertone, entiende que la necesidad de esa adquisición “se encuentra fundada técnicamente en el análisis y conclusiones arribadas en relación al estado del parque generador, la evolución de la demanda y el panorama inmediato del suministro energético” en la capital fueguina.
Esta operatividad “prevé la posibilidad de realizar operaciones de crédito público por hasta un monto de Dólares Estadounidenses doce millones quinientos mil (U$S 12.500.000.-) o su equivalente en pesos según la cotización del Dólar Estadounidense tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina”.