Víctor “Tanguito” Mejías está al frente de la Escuela Municipal que contó con 25 alumnos de diferentes edades y conocimientos sobre la práctica de este deporte durante el año anterior. La pesca con mosca es una modalidad que utiliza una caña y señuelo artificial llamado mosca, que según su color se asemeja a distintos insectos que ingieren las truchas para su alimento.
Explicó que “las clases constan de una etapa de interior que se realiza en el club Caza y Pesca, y una de exterior donde realizamos los lanzamientos y pulimos la técnica y que no puede ser desarrollada adentro por el riesgo que implica”.
La Escuela cuenta con 25 alumnos, algunos de los cuales llevan varios años en la actividad. “Nos pone muy contentos que la Municipalidad se haya dispuesto a enseñar este deporte que es extremadamente costoso, y que no todos pueden practicarlo por sí mismos, pero sí a través de la Escuela Municipal”, expresó el instructor.
Además, mencionó que “todos los chicos tienen algún referente que les hable de la pesca, el aire libre, el campo; hay un montón de vida alrededor de este deporte, no se trata de la práctica en sí, y eso es lo que finalmente termina captando la atención de los chicos, que aprenden a ser parte de la naturaleza que los rodea y se vuelven protectores de la misma”.