La exposición unía al campo y la ciudad y allí se podía apreciar también el crecimiento de la industria, avances tecnológicos, como así también el desarrollo de la biogenética que dio como resultado el desarrollo de una raza como la Hereford, que hoy ocupa gran parte de las estancias de la provincia y resultó con una calidad de carnes de muy buena calidad, también se podía apreciar la aplicación de nuevas herramientas para la actividad rural, exposición de los nuevos automóviles y camiones que se podían comprar en la provincia, y toda la actividad y producción de los artesanos de toda la provincia.
Se realizaban remates de ovejas, y la familia pasaba un día distinto pudiendo llevar a sus hijos a conocer algo diferente.
En esta fecha todos los años esta exposición congregaba a visitantes de toda la provincia, Chile y la provincia de Santa Cruz.
La presidente de la asociación rural de Tierra del Fuego, Lucila Apolinaire, señaló a este medio que “no la hacemos porque cada año era más pobre, sin animales por el tema de la falta de ovejas, tema conocido, se nos hace muy difícil competir con tantos eventos quizá se haga a fin de año con la Expo Hereford.
De esta manera y dependiendo de lo que ocurra en un futuro no muy lejano quizá volvamos a contar con un evento que era tradicional en esta provincia y de la cual participaban todos los sectores productivos de Tierra del Fuego.