Pañuelazo este 23 de marzo frente a la legislatura en Ushuaia y Rio Grande.

Juev 22/03/18.- A raíz del proyecto aprobado hoy por mayoría en la Cámara legislativa Provincial, declarando al 25 de marzo, como “Día de los derechos del niño por nacer”, se organizó una marcha para este viernes a las 16 hs en Rio Grande y Ushuaia a favor del aborto legal, seguro y gratuito lucha que las mujeres vienen llevando adelante desde 2005.

Según informó prensa de la Cámara Legislativa:” La presidenta del bloque del MPF Mónica Urquiza, presentó sobre tablas un proyecto de ley que declara el 25 de marzo de cada año como el “Día de los derechos del niño por nacer”. Entre sus fundamentos, los Parlamentarios plantean que estos derechos están establecidos en nuestra propia Constitución provincial, y nada tiene que ver con una connotación política”.

Luego de un amplio debate, se realizó la votación del proyecto, que resultó aprobado por mayoría.

Ante esta avanzada  de los legisladores, que aprueban este proyecto, sin contemplar el debate en el Congreso Nacional, es que casi paralelamente a conocida la aprobación del mismo se decidió realizar esta marcha a la legislatura en Ushuaia y la delegación en Rio Grande en el marco de la campaña nacional por el derecho al aborto, legal, seguro y gratuito.

La decisión de la legislatura fue tomada como un claro mensaje en contra de la campaña por el aborto legal en la provincia, ya que tanto la gobernadora como el vice gobernador se manifestaron a favor de la vida.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *