El Director del área, Cristian Pereyra, explicó que “corresponde que Recursos Hídricos que son el ente de contralor nos autoricen a avanzar en esta propuesta y poder continuar con el proyecto que el Municipio estará preparando, a los efectos de solucionar el problema que produce esa laguna”.
“La intención es realizar una perforación para determinar las distintas capas del suelo, el material que las constituye, para conocer a qué profundidad se encuentra el agua y cuál es el caudal que podríamos extraer de allí”, detalló.
Asimismo, el funcionario aseguró que “ante la falta de otros estudios y de propuestas concretas de otros organismos, de las que tengamos conocimiento, el Municipio tiene la voluntad de asumir con fondos propios este estudio para fundamentar el proyecto de remediación”.
Finalmente, Pereyra subrayó que “para nosotros el problema del polvo en suspensión es una cuestión de bienestar público y utilizaremos todas las potestades y todas las herramientas para poder intervenir y plantear una solución definitiva”.
“Según nuestros datos para dimensionar el problema de la laguna seca y su efecto sobre la población se han registrado temporales de viento con polvo en suspensión los días 28 de enero, 07 y 12 de febrero y los 01 y 04 de marzo. Por tal es una situación que se debe resolver y el Municipio está accionar en consecuencia y coincidente a lo que viene manifestando desde hace y sin anuncios que quedan en los archivos de los medios de comunicación”, sostuvo Pereyra.