Durante el encuentro, dialogaron acerca de diversas temáticas para abordar acciones de colaboración entre Río Grande y la embajada francesa.
En este sentido, Rojo comentó que “fue un encuentro muy positivo en el marco de la apertura al mundo que estamos promoviendo desde la Secretaría”.
“Hay una clara voluntad de trabajar desde la cooperación descentralizada internacional, en ejes relacionados a las energías alternativas y a nuevas tecnologías que estamos propiciando en el Centro de Desarrollo Laboral y Tecnológico”, agregó.
Por otra parte, Rojo subrayó experiencias previas que han dado resultados concretos como el trabajo iniciado con Albacete y con la ciudad noruega de Oslo.
“Estamos trabajando en tecnología de aerogeneradores y sistemas híbridos para implementar su uso en edificios municipales”, comentó y explicó que “estos contactos nos permiten ver opciones de equipamientos para tener opciones y elegir la más conveniente”.
Por su parte, Lorvo aseguró que “ésta es una ciudad muy activa y sabemos que existe la posibilidad de hacer muchas cosas con el Intendente y su equipo”.
“Hay inversiones francesas como Total Austral que está presente hace muchos años y hay muchos proyectos de infraestructura como el Centro de Gimnasia Artística que fue equipado con material francés. Además, existe un gran campo de desarrollo por delante como el relacionado a las nuevas tecnologías”, agregó.
Finalmente, expresó que “queremos fortalecer la presencia también de la Alianza Francesa y fomentar el acercamiento de Río Grande al mundo, intercambiando experiencias y realizando acciones conjuntas en materia cultural, científica y tecnológica”.