La jornada, que se realizó en San Martín 788 en la ciudad de Ushuaia, tuvo como eje central de abordaje la implementación de un tipo de dispositivo electrónico que contribuya a garantizar el cumplimiento de las medidas cautelares en casos de violencia de género.
De este encuentro participaron, el Secretario de Seguridad Pública, Licenciado Guillermo Granieri; la Subsecretaria de Planeamiento y Formación, Licenciada Soledad Mangiavillano y demás autoridades gubernamentales.
En representación del Poder Judicial lo hicieron la Secretaria de Superintendencia y Administración del Superior Tribunal de Justicia, Doctora Jessica Name, el Juez de Instrucción Nº 2 del Distrito Judicial Norte, Doctor Raúl Sahade y el Juez de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº2 del Distrito Judicial Norte, Doctor Pablo Fabián Duarte De Gouvea.
Además estuvieron presentes, la Secretaria del Juzgado de Primera Instancia de Familia y Minoridad Nº1 del Distrito Judicial Sur, Doctora Karina Rosa Merich y la Prosecretaria de ese juzgado, Doctora Valeria Hotes.
Asistieron también, agentes de la policía provincial y federal junto a representantes de la empresa Surely. S.A, la compañía encargada de proveer soluciones para la supervisión, el seguimiento y el monitoreo de personas en conflicto con la ley.