Este sábado se realizó una nueva feria en el Paseo Canto del Viento, donde productores que participan del mencionado programa ofrecieron lechuga, perejil, ciboulette, menta, entre otros tantos productos hortícolas de producción local.
El Programa Huertas Urbanas triplicó la cantidad de participantes desde su inicio, llegando hoy a 38 productores con más de 5.400 metros cuadrados dedicada a la producción de la tierra, especialmente a lechuga, aunque ya se ha iniciado la experiencia con la papa.
En este sentido, Juan Oyarzo, coordinador de Desarrollo Local valoró que “de este modo se promueve el fortaleciendo de los emprendimientos que llevan adelante los productores locales”.
Además el funcionario indicó que “seguimos trabajando en este programa que pretende generar un cordón productivo con buena calidad y con capacidad para abastecer la demanda en el mercado interno”.
Asimismo agregó que “hemos tenido muy buenos resultados con la producción y posterior venta de lechuga, de hecho nos comentaron los productores que ya están vendiendo los últimos remanentes de la producción de la presente temporada, así que muy felices con estos resultados”.
Oyarzo recordó que se continuará con estas ferias. “Esperamos continuar en este camino para favorecer esta actividad en nuestra ciudad”, destacó.