Su visita tuvo como principal objetivo poder observar de primera mano las tareas que se vienen llevando adelante en el puerto de Ushuaia por parte del ministerio de Transporte de la Nación a través de la Dirección Provincial de Puertos.
Martínez Allende destaco “el compromiso del gobierno nacional y de nuestro presidente Mauricio Macri en hacer crecer distintas actividades económicas de la Provincia. El puerto es un punto neurálgico de la economía. Es utilizado por la industria electrónica, el turismo y la pesca. Es dador y generador de puestos de trabajo, por eso es fundamental que en cada oportunidad que tengamos facilitemos su desarrollo”.
Por su parte Mortola, consideró que las tareas que se están llevando adelante para mejorar la infraestructura y los servicios del puerto son muy importantes y dijo “queremos trabajar a futuro, para lograr que lleguen más cruceros y que haya más trabajo en el puerto de Ushuaia”.
Resaltó también la importancia del Seatrade, la mayor feria mundial de cruceros, que se llevara adelante próximamente en Estados unidos como un lugar importantísimo en el que toda la región patagónica debe tener presencia demostrando una forma común de trabajo en las diferentes terminales, lo que hace mucho más atractivo el destino. Para ello la República Argentina ha destinado un espacio físico exclusivo para nuestro país de manera que las autoridades nacionales y provinciales puedan mantener reuniones de trabajo con empresarios y armadores marítimos.
Para finalizar Martínez Allende declaró “Tierra del Fuego es una provincia insular que debe considerar la actividad portuaria como una herramienta fundamental para su crecimiento. El hecho de que hayamos logrado bajar costos y mejorar los servicios de nuestro puerto son cuestiones a destacar. La actividad de cruceros de todo tipo ha ido en aumento en los últimos años pero debemos apuntar a que sea mayor y eso solo lo lograremos si podemos mostrarle al mundo que estamos capacitados y tenemos la infraestructura para hacerlo”.