Los canales de consultas y reclamos son gratuitos y válidos en todo el País.
*Ante cualquier inconveniente es recomendable realizar la queja en la oficina de turismo Municipal o Provincial del lugar donde te encuentres. Para que anoticien a las autoridades, controlen o sancionen según el caso. Se pueden hacer personalmente o vía web completando el formulario de queja.
*Cuando Realices una compra de un producto o servicio, pedí siempre el ticket o factura de la misma.
*Tener en cuenta que la ley de Defensa del Consumidor no ampara en los casos de relación entre particulares, en caso de una contratación vía pagina web con un particular donde resulte víctima de una estafa debe realizar la denuncia a la Policía más cercana del lugar donde esté; aportando todos los datos de la situación, datos de la pagina web consultada, datos de la persona con que se hablo y cuenta bancaria donde realizo el depósito. Para que la policía pueda intervenir y evitar que otras personas caigan en el engaño.
*En caso de alquilar un inmueble, leer atentamente el contrato y verificar la identidad del dueño,
*Revisa que el inmueble se encuentre en las condiciones que establece el contrato y que todo el equipamiento funcione tal como fue acordado.
*Si vas a alquilar un auto, pedí copia del contrato con anticipación.
Teléfonos: 0800-666-1518
sitio web: www.consumidor.gob.ar