Los elementos son para agentes sanitarios y personal de maestranza de la Dirección de Atención Primaria de la Salud Zona Sur, y empleados de la Mesa de Entrada del Ministerio y de la Dirección de Registro y Control de Alimentos. En total se entregaron 27 camperas de alta montaña, 26 ambos, 25 pares de borceguies impermeables con Gore-Tex, 22 pantalones térmicos, 13 pares de botines de seguridad, 13 anteojos de seguridad, 6 camisas y 6 pantalones.
Al respecto, Víctor Díaz, contó que «junto al Ministro hemos entregado indumentaria para diferentes áreas de salud«, y destacó que «desde que empezó la gestión tratamos de ir avanzando área por área e ir comprando ropa de calidad para mejorar la indumentaria que usan los trabajadores«.
En este sentido, el Secretario recordó que «entregamos también ropa técnica para el personal del Centro Asistencial Tolhuin y para camilleros y choferes del Hospital de Ushuaia«, y adelantó que «próximamente lo vamos a estar haciendo en Río Grande«.
Por otro lado, la agente sanitaria «Juani» Cruz, contó que «para nosotros es súper importante porque nuestro trabajo es exclusivamente comunitario», y detalló que «trabajamos con el barrio; somos el nexo entre los Centros de Salud, médicos y comunidad».
«Estamos muy expuestos a las temperaturas», comentó, y puntualizó que «para nosotros es súper importante contar con un buen calzado, una campera y un pantalón para poder desenvolvernos en nuestro trabajo habitual«.