Así lo indicó Tabaré Barreto, encargado del CIRCA: “se trata de un “telescopio nuevo marca Conus, de 60 aumentos, con un gran alcance, más dos binoculares marca Diamond, de idéntica resolución, que servirán para hacer un estudio más detallado de las aves playeras migratorias que visitan nuestras costas, como el Playero Rojizo, o el Becasa de mar, que se encuentran anillados para controlar su población”.
Detalló además que “este telescopio tiene mayor claridad y definición, por lo que podremos hacer un relevamiento de los anillos de las aves que, para tener una idea, en estos anillos hay letras y números”. “Gracias a este nuevo aparato se podrá observar sin necesidad de acercarse mucho y molestar a las aves” destacó.
“Otra característica que tiene el telescopio -agregó el coordinador- es que viene con un soporte para colocar el celular, esto permite sacar fotos nítidas y más limpias de las imágenes que se observan a través del lente del telescopio”.
“Estos equipos fueron adquiridos gracias a un proyecto relacionado a la conservación y cuidado del medio ambiente que presentamos a esta ONG. Cada semana realizamos conteos de las aves que visitan nuestras costas, y gracias a este trabajo, y a su registro en una base de datos internacional llamada I-Bird nos han subido de categoría”, comentó. Finalmente, el encargado del área, invitó a la comunidad a “acercarse y poder disfrutar de las instalaciones y conocer el importante trabajo que se realiza en materia de conservación del ambiente”.