Impuesto Inmobiliario SOUTO: EL FALLO DEL STJ “ATENTA TOTALMENTE CONTRA LAS AUTONOMÍAS”

Mierc 13/12/17 .- El jefe de Gabinete de la Municipalidad de Ushuaia, Oscar Souto, sostuvo que el fallo del Superior Tribunal de Justicia que desconoce la potestad del cobro del Impuesto Inmobiliario que pertenece a los municipios a favor de la Provincia “atenta totalmente contra las autonomías” de las ciudades, y pidió al STJ que “nos diga qué servicios vamos a dejar de prestar” por la caída de recursos que causará la medida.

El funcionario observó que el fallo “dice que el impuesto iba a ser cobrado por la Provincia pero que esto respetaba las autonomías municipales” y pidió a los cortesanos que “así como son capaces de emitir estos fallos nos digan también qué servicios vamos a dejar de prestar, si dejamos de retirar la basura, de dar asistencia a quienes más lo necesitan o si dejamos de arreglar las calles de la ciudad; que nos digan ellos qué es lo que tenemos que hacer”.

“Esto atenta totalmente contra la autonomía de los municipios; ya el Gobierno nacional lo hace con una concentración económica fabulosa obligando a las provincias a ajustar sus gastos, y estamos viendo que los recursos para darle a las provincias una salida van a salir de los bolsillos de los jubilados de la Argentina”, repudió.

Asimismo, expresó que “indigna un fallo como este que le saca autonomía a los municipios, en el plano Jurídico carece de todo sentido y hay varios constitucionalistas que se han expresado en el mismo sentido”.

En tanto, dijo que “suponíamos que el fallo no iba a salir a tres días de la Feria Judicial y en el medio de una elección de jueces en el Consejo de la Magistratura”, y agregó que “no solamente está de por medio el tema económico, que es muy importante, sino también la autonomía real”.

“Si esto se cumpliese seríamos una ciudad absolutamente dependientes de los recursos nacionales, que en el caso de la ciudad de Ushuaia han sido cero en los últimos dos años”, advirtió Souto.

loading...

Etiquetas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *