En horas de la mañana la reunión fue con los productores que forman parte del programa “Huertas Urbanas” en el SUM de Promoción Social, en tanto que por la tarde la cita se concretó en el Paseo canto del Viento con emprendedores y manualistas.
En ambos encuentros, la titular de la cartera productiva, Sonia Castiglione, valoró “el gran trabajo que realizaron productores a lo largo de estos dos años, desde que arrancó el programa, con el equipo técnico de Huertas Urbanas y la Dirección de Parques y Jardines, donde a través de un trabajo mancomunado hemos visto un salto exponencial en el área”.
“Hemos pasado de unos 14 productores cuando arrancamos el programa, a tener cerca de 40 productores en la actualidad”, puntualizó.
Por su parte, la coordinadora de Huertas Urbanas, Carolina Hernández, expresó que “si lo comparamos con el primer año, hemos duplicado la cantidad de metros cuadrados de producción de lechuga, así que estamos muy contentos”. Agregó también que “hemos acompañado durante todo el proceso a nuestros productores, con líneas de financiamiento específica para el área, con entrega de plantines y hemos sumado este año la producción de papa, un dato importante en nuestra ciudad y para la producción local”.
Respecto de los artesanos y manualistas locales, se destacó la reformulación del Paseo Canto del Viento que este año “fue revitalizado en cuanto a su funcionamiento con excelentes resultados en cuanto a la presencia de expositores y de público, sobre el que seguiremos trabajando para mejorar aun más la oferta a la comunidad”.