Gremios y agrupaciones políticas y sociales se congregaron frente al Congreso de la Nación para expresar su rechazo a los proyectos de reforma laboral, previsional y tributaria que envió el Gobierno.
Cientos de militantes de CTERA, la CTA, la Corriente Federal de Trabajadores y organizaciones sociales y de izquierda se convocaron en Plaza de Mayo.
El secretario general de la CTA de los Trabajadores, Hugo Yasky, afirmó que el Gobierno quiere «un país sin sindicatos».
«No va a haber sindicatos que desaparezcan, lo que va a haber es organización sindical. Vamos a construir unidad junto a los movimiento sociales y defensa al estado de derecho. Vamos por más unidad», enfatizó Yasky.
A su turno, el líder de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó a los «discípulos (del exministro de Economía Domingo) Cavallo que están en el Gobierno y vienen con la intención de esta reforma laboral».
El dirigente de la CGT señaló que «se repite la historia cada vez que hay un gobierno liberal» porque «lo primero que hace es atacar a los trabajadores».
«Vamos a dar pelea cada vez que el Gobierno intente llevar por delante los derechos de los trabajadores», resaltó.
Por su parte, el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, agregó: «Esta marcha demuestra que los trabajadores y trabajadoras quieren más pelea, vamos a seguir en la calle».