Boyadjian había advertido en declaraciones a los medios y en la sesión informativa del Jefe de Gabinete Marcos Peña, que no avalará con su voto ninguna medida que implique la destrucción de la industria fueguina. “La defensa y el fortalecimiento de la industria electrónica local debe ir de la mano de la ampliación en forma gradual de nuestra matriz productiva para generar más ingresos y más trabajo desde otros sectores”, manifestó.
También señaló: “Como representante Tierra del Fuego y del MPF, partido de pioneros y antiguos pobladores no puedo acompañar ningún proyecto que atente contra nuestro proyecto de vida en la provincia más austral de este país”.
La reunión con el senador Pinedo fue solicitada en carácter de urgente por Boyadjian: “Es tan preocupante la situación en Tierra del Fuego que en este momento se está desarrollando una mesa de diálogo en defensa de la industria y el trabajo fueguino, a la que adhiero, y que muestra a las claras el rechazo de todos los sectores ”, enfatizó. Pinedo, por su parte, le aseguró que cualquier reforma impositiva “va a ser consensuada” y debatida en el seno del Congreso.
La senadora asimismo le manifestó en forma escrita a la gobernadora Rosana Bertone su disposición “de acompañamiento y participación en los ámbitos de diálogo y búsqueda de consensos con las autoridades nacionales, sectores empresarios y sindicales, a fin de encarar la defensa de estos legítimos intereses”