EL NUEVO SERVICIO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS DE RÍO GRANDE MEJORA SUSTANCIALMENTE

Dom 29/10/17 .- Luego de infructuosos intentos, este año se ha iniciado un proceso de transformación para mejorar el servicio de transporte público de pasajeros en la ciudad, con el claro objetivo de llevarlo a un nivel de prestación que responda a las demandas de sus usuarios, demandas de años.

Con la contratación de la empresa local Angus, la firma City Bus puso en marcha diversas acciones para mejorar el servicio que miles de vecinos utilizan a diario, siempre bajo los parámetros establecidos por el Municipio.

La primera acción: Serán 26 unidades 0km que hacia fin de año estarán recorriendo la ciudad. De éstas ya hay 18 nuevos colectivos prestando el servicio, tal cual lo confirmó la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana.

Estos nuevos colectivos están equipados con doble equipo de calefacción, permitiendo que los vecinos viajen en mejores condiciones sin padecer las inclemencias propias de nuestra región.

Además, están provistos con rampas automáticas para sillas de ruedas, como parte de las políticas inclusivas que promueve el Municipio. Y tecnología de última generación, como televisores LED para promover las buenas prácticas ciudadanas.

Este nuevo proceso en el transporte público, incluyó la colocación de nuevas garitas y nuevos recorridos para llegar a más barrios y acortando las frecuencias, para lo cual además se contará con equipos GPS, adaptables a la tarjeta SUBE y a aplicaciones como “Cuando Llega”, con la cual van a poder interactuar para saber con precisión la ubicación exacta de los coches que cubren los recorridos de la ciudad de Río Grande.-

Paralelamente el Municipio está llevando adelante un proceso de extender el pintado de amarillo de los cordones que bordean las garitas, en el marco de un pedido surgido desde el Sindicato de UTA, y acordado en reunión plenaria con representantes de la empresa concesionaria City Bus, los trabajadores, el sindicato representante, y autoridades municipales.

En estos momentos en la calle hay 4 unidades marca Volkswagen y 14 unidades marca Iveco, todas cero kilómetro, de un color gris y azul metalizado.-

El incremento de unidades en calle sumada a la calidad de las mismas, ha generado un impacto sumamente positivo en las frecuencias y en la gente. Pero además, la calidad de las unidades han redundado en una mejora en las condiciones de trabajo de los choferes.

 

Se han realizado encuestas con los vecinos usuarios del servicio, que han arrojado datos sumamente positivos

 

El Municipio permanentemente está elevando la calidad del servicio, encuestando a los usuarios y los resultados son altamente positivos, con una alta conformidad de los vecinos que  diarios el servicio público de transporte.

Sobre un muestreo de 490 personas, quienes opinaron en cuanto a la calidad del servicio, en Julio un 21% entendía que la calidad era mala, pero en septiembre un 77% opinó que el servicio es bueno y ya en Octubre un 94,5% opina que el servicio es bueno.

Los encuestados opinaron también en cuanto a los tiempos de espera en la garita de colectivos, los cuales han mejorado notablemente.

Este dato surge de las encuestas de opinión realizada y coincide con los controles de frecuencia que diariamente despliega el Municipio a través de sus inspectores municipales, los cuales son más de 60 por día sobre las cuatro líneas del servicio.

A su vez, de las mismas encuestas se desprende que en setiembre, un 49,7% opinó que esperó el colectivo durante 20 minutos, mientras que un 37,9% opinó que sólo esperó 10 minutos. En octubre los usuarios opinaron en un 50,7% que esperaron el transporte 20 minutos, mientras que 22% opinaron que lo hicieron durante solo 10minutos.

Con respecto a la calidad general del servicio, con la incorporación de las primeras unidades de colectivos 0km que se hicieron en el mes de julio, ya un 54,1% de los encuestados opinaba que el servicio era regular. Este parámetro se incrementó notablemente y en el mes de agosto un 78,1% entendía que el servicio era regular. Finalmente, ya en los meses de setiembre y octubre, los encuestados opinaban en un 77% y en un 94,5%, respectivamente, que la calidad general del servicio es buena.

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