La intervención del Museo será durante la jornada del 3 de noviembre y contará con un salón en el que presentará “Apuro diario”, una breve muestra gráfica que exhibirá imágenes de portadas y noticias de periódicos y pasquines tanto locales como nacionales, a fin de reconstruir diferentes aspectos identitarios de nuestra comunidad.
Además, se dictarán tres talleres desarrollados por integrantes del Programa Educativo de Extensión “Explorando el Museo del Fin del Mundo”:
11 y 15 horas – “A puro diario”, a cargo de Maira Contreras y Marión Galdames. Destinado a niños de entre 6 y 10 años. Se realizará un recorrido por los diferentes diarios producidos en Ushuaia, sus particularidades y curiosidades y se recordarán algunas de las historias presentadas a lo largo del tiempo. Duración: 40 minutos.
14 horas – “Arqueohistorietas”, a cargo de Lucas Turnes, Nélida Pal y Celina Álvarez Soncini. En esta actividad se relatará a los presentes un mito de un pueblo originario de Tierra del Fuego que luego los participantes deberán transformar en una historieta. Destinado a niños de 6 a 10 años. Duración: 60 minutos.
El objetivo principal de la propuesta del Museo en la Feria para esta edición es difundir el patrimonio histórico y cultural que posee la institución, a través de su archivo de hemeroteca, teniendo en cuenta que los medios masivos de comunicación actúan como una gran voz pública que día a día toma un rol testimonial dentro de la historia de una sociedad.