“Nos encontramos en el camino de la solidaridad con este pueblo hermoso y lo estamos disfrutando”, manifestó.
Asimismo, resaltó que “tenemos ejemplos de cómo les cambio la vida a muchas personas con estos elementos y nos emociona ver que por ejemplo chicos que no podían caminar, hoy lo pueden hacer”.
Caballero indicó además que “vamos a recorrer durante el día el Centro Mamá Margarita y otras instalaciones de salud de la ciudad” y subrayó que “el antecedente del envío anterior es muy bueno porque los elementos ortopédicos fueron distribuidos de la mejor manera y tenemos los mejores testimonios de las personas que los recibieron”.
Finalmente, el Secretario se refirió al anuncio del Intendente Melella acerca de avanzar en un acuerdo de intercambio de conocimientos, expresando que “nosotros vamos impulsar una cooperación para venir con algunos técnicos noruegos y profesionales para ofrecer capacitación”.
“La intención es trabajar en la adaptabilidad y el desarrollo de instrumentos para discapacitados, técnicas de rehabilitación y procurar que a futuro esos elementos se puedan fabricar aquí, con jóvenes profesionales y emprendedores locales”, concluyó.