Al respecto, Runin manifestó que “la incorporación de Calisaya es sumamente destacable ya que su labor fortalecerá los programas municipales que articulamos con almacenes y despensas de barrios, con el objetivo indicado por el intendente Gustavo Melella que el bolsillo del vecino rinda más a la hora de comprar lo necesario para la canasta básica familiar”.
En la misma línea el funcionario municipal informó que “el área depende de la Secretaría de Participación y Gestión Ciudadana, además articulará con otras áreas municipales y tendrá también injerencia en la promoción y protección de derechos de usuarios y consumidores”.
Destacando la implementación de la nueva área municipal y la primera reunión de trabajo en la cual se planificaron las primeras acciones a realizar, Runin puntualizó que “se promoverá la activación de la economía a nivel local, gestando convenios con mercados, distribuidoras y minoristas para que mediante acuerdos de precios estos puedan potenciar sus ventas y al mismo tiempo beneficiar la economía familiar ante la difícil situación económica que vivimos”.
El funcionario municipal adelantó que “tal como ya hemos venido realizando a través de los convenios de descuentos desde el Municipio con librerías, el trabajo de esta área planificará acuerdos con otros rubros tales como indumentarias, farmacias y todos aquellos que tengan clara intención de ayudarse y ayudar en la economía de las familias de Río Grande”.
Del encuentro formo parte el subsecretario Federico Greve y el equipo de trabajo con que contará la flamante área municipal.