Al mismo tiempo, sostuvo que hay necesidad de discutir una nueva Ley de Coparticipación Federal de Impuestos y que el año que viene ofrece una buena “oportunidad para hacer lo que no se hizo en estos últimos 21 años, sobre todo teniendo en cuenta que no será un año electoral y es un año donde se va a consolidar este proceso de recuperación y crecimiento de la economía argentina”.
Sus declaraciones llegaron luego de la reunión que realizaron los gobernadores en la Casa de San Juan, durante una entrevista con LM Neuquén.
Por otra parte, Frigerio se mostró optimista acerca de una posible solución en la senda del diálogo con los gobiernos provinciales “como venimos haciendo en estos veinte primeros meses de gestión”.
“Son problemas que vienen de muchos años de gobiernos que han pateado la pelota para adelante”, consideró el ministro, y agregó que “de alguna manera han intentado transformar a este país en un país unitario. Esta situación se ha revertido a partir del 10 de diciembre de 2015, aunque quedan muchas cosas por hacer”, dijo.
Frigerio resaltó que en los últimos años ha crecido “la judicialización de los problemas de índole político entre Nación y provincias”.
“Me parece bien que los gobernadores planteen que esa no es la mejor forma de resolver las cosas”, dijo, aludiendo a un posible fallo de la Corte Suprema de Justicia por el reclamo que realiza el gobierno de Buenos Aires. En otro tramo de la entrevista, dijo que “no sabemos cómo ni cuándo va a fallar la Justicia en este caso, pero estamos dispuestos a trabajar con todos los gobernadores”.
lmneuquen.com