Durante la etapa de alegatos que tuvo lugar el último viernes en el Salón Conrado Wittahus, el Fiscal Daniel Curtale solicitó se lo condene a la pena de 7 años de prisión, por considerarlo autor penalmente responsable del delito de robo agravado por el uso de armas. Pidió la revocación de la libertad condicional y su declaración de reincidente.
En tanto, el defensor particular del condenado, Doctor Carlos Alfonzo, solicitó la nulidad del proceso.
Los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, le revocaron el beneficio de libertad condicional del que gozaba, al momento de la comisión del hecho.
Ese beneficio le había sido concedido a partir del 12 de mayo de 2016 en el Legajo de Ejecución N° 3142/13, caratulado “Toledo, Claudio Alberto s/legajo de Ejecución”, respecto de la pena de 6 años y 8 meses de prisión impuesta por sentencia firme del 1 de noviembre de 2012, no debiendo en consecuencia computarse el tiempo que duró su libertad.
Por tal motivo, el Tribunal resolvió unificar la pena recaída en la presente sentencia de 6 años de prisión, con la anterior, de 6 años y 8 meses de prisión, en la pena única de 12 años de prisión de cumplimiento efectivo, y lo declaró reincidente.
Cabe destacar que, en menos de 5 meses de proceso de trámite ordinario en un caso criminal, el imputado fue juzgado y recibió la correspondiente condena. El hecho ocurrió el 8 de mayo de este año, en junio el Ministerio Público Fiscal elevó la causa a juicio y este viernes el Tribunal Oral de Juicio dio su veredicto dictando dicha condena.