La iniciativa, tal como se informó en las últimas horas, se concretó a través de una invitación hecha a los trabajadores por parte de la Secretaria de Producción y Ambiente, Sonia Castiglione, para que puedan comercializar los equipos de aire acondicionado en el complejo ferial del centro de la ciudad.
“La empresa nos pagó con 400 equipos que estamos vendiendo en forma individual a la gente”, explicó Franklin Villareal, vocero de los trabajadores, al ser consultado respecto de la actividad programada para este sábado y domingo.
“La gente nos pregunta si son frio/calor; si se pueden llevar al norte; gente del norte que nos consulta por posibilidades de venta a granel, cosa que estamos viendo si es posible hacer”, dijo el operario que inmediatamente aclaró que “son de frío/calor” y que “si alguien compra un equipo lo puede llevar al norte, eso ya lo tenemos confirmado”.
Villarreal agradeció a “Sonia Castiglione que nos ofreció un espacio en el Paseo Canto del Viento donde vamos a poder mostrarle a la gente los equipos así no tienen que irse hasta el Parque Industrial”, y que “la idea es colocar un aparato en el puesto donde estemos para que la gente lo pueda ver funcionando”.
Son equipos de 2.600 frigorías, de bajo consumo (Categoría A) y podrán verse este sábado y domingo de 15 a 20 en el Paseo Canto del Viento, en el marco de la gran feria de artesanos, productores y manualistas que funciona allí todos los fines de semana.
“En cuanto al crédito otorgado por el Municipio eso para nosotros fue muy importante y ahora estamos esperando que venga gente de la empresa para ver cómo empezamos a trabajar”, dijo Villarreal al tiempo que efectuó una amplia invitación: “esperamos que la gente se acerque así podemos mostrar los equipos que estamos vendiendo”.